La seducción de las palabras.

«Una llamada a la recuperación del gusto por el lenguaje.» El País

Este libro llegó a mí por recomendación –el titulo sonaba bien–, así que lo compré, lo leí y me gustó. El autor aborda, en esencia, como conseguir lo que quieres a través de la palabra; en el amor,  la política, la publicidad, en la seducción. El libro se divide en capítulos, en muchos describe los modos de seducir al otro, algunos métodos y ejemplos. Lo único que no me fascinó es que de pronto le puede dedicar, páginas y páginas para un sólo ejemplo; no es que no me interesa ETA o casos esencialmente españoles, pero, diversificaría.

 

Mis capítulos favoritos:

-Persuasión y seducción.

-Las palabras del amor.

-Los símbolos de la publicidad.

-El poder de las palabras: la contradicción eficaz, las metáforas mentirosas, los posesivos y nosotros.

-El valor de las palabras viejas.

– La seducción de las palabras.

 

Muy buenas referencias bibliográficas.

Si gustan de las palabras,  de los discursos,  del habla, la escritura… se los recomiendo.

 

La seducción de las palabras.

Álex Grijelmo

Editorial Punto de lectura

331 páginas

seducciondelaspalabras

Leave a Reply