“Fuimos palabras por cumplirse”

Escribir cartas de amor no es a-caso un acto palindrómico… en>ías lo que esperas sea de>uelto.

El mismo hombre que escribiera ETNA LE DA LUZ AZUL A DANTE, compone a su amada SARA MÁS AMARÁS. Sí, dos palíndromos. Este último fue la razón por la que comencé a leer este libro, los hijos de Juan José y Sara reunieron muchas de las cartas que Arreola escribiera a Sarita en la etapa de cortejo, casamiento y la infancia de sus tres hijos.

Cartas de amor. Palabras bonitas, cursilerías, extrañamientos, promesas, alejamientos, acercamientos; palabras por cumplirse. Se desdoblan las cartas en las que desfortunadamente no podemos conocer las respuestas de ella, lo que hubiera hecho más interesante el libro ya que aquí solo leemos lo profundamente enamorado que estaba él; pero sabemos poco de los sentimientos de Sara. En casi todo el libro nos enteramos lo tanto que la amaba, lo cual hasta cierto punto es “aburrido” –escribo con un dejo de envidia–, de vez en cuando frases o párrafos con lucidez intelectual, sesudos o reflexivos; pura cursilería.

Por otro lado, me siento sumamente atraído por lo que podría llamarse el género epistolar; escribir desde la honestidad, exponer el corazón a la razón.

¿Lo recomiendo?

¿Qué tan meloso eres? Sólo así.

arreola1

Leave a Reply