Conferencia sobre la lluvia.

Juan Villoro.

Léase mientras llueve

Me gusta la lluvia como me gustan las noches, me gusta la lectura como me gustan los dulces, me gustan las recomendaciones un tanto más que los doctores y ésta, ésta es una recomendación que llegó a mí como la lluvia.

El autor es invitado a escribir una texto para la inauguración del teatro Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México en agosto de 2013, Villoro apostó por un Monólogo. Trata de un bibliotecario y su realación amorosa con los libros, frente a un público nos narra los encuentros entre la lluvia, la poesía, los libros y el amor.

“Un bibliotecario que ha ordenado libros y los libros han desordenado su vida.”

Una conferencia perdida, dos amores, una felicidad, un charquito que lo rompe todo; una página final.

“¿Qué obtendrás gracias a la alta fantasía? Lluvia.”

Lleno de frases memorables:  La literatura es un lugar en el que llueve. Lleno de paralelismos de historias propias: Yo te elegí a ti y tu me elegiste como se elige un libro en la biblioteca. Lleno de asombros: La gordura parece una asimilación del saber; en cambio, los flacos absorvemos cosas sin evidencia. Tan lleno y tan breve, así es el libro, así es la lluvia.

62 páginas.

—-

Si bien este es un blog de palabras, este libro aquí cabe por su portada, por el manejo tipográfico del título-lluvia, y porque la lluvia ha sido una constante en este proyecto. Porque es un libro de libros y los libros son contenedores de palabras.

Leave a Reply