iván w. jiménez

Escritor de mínimás.

Nace en la Ciudad de México en 1977. Estudia diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM (1994-1998). En 2006 concluye la especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria por la Escuela de Diseño del INBA. A lo largo de su carrera se ha especializado en proyectos editoriales diseñando e ilustrando para distintas revistas, tales como: Sputnik, Atomix, www, Eres, Popular Mechanics, Entre Socios (revista interna de TV Azteca), Caras México, Comunikraft (revista interna de Kraft México) y Zócalo.Durante 4 años colaboró para TV Azteca como diseñador para el departamento de Promoción e Imagen.Su gusto por la tipografía lo lleva a experimentar con nuevos tipos de fuente, en el periodo 2000-2002 diseñó tres tipografías: Socia, Seven y ene o; mismas que han merecido mención en revistas especializadas.

En 1999 funda la revista ene o [ensayo del diseño] y en 2001 se asocia con Xavier García para publicar el primer número en septiembre de 2003. En 2006 y 2008 recibe la beca “Edmundo Valadés” a la edición de revistas independientes CONACULTA-FONCA.

En 2012 recibe la beca de Residencias Artísticas de libre gestión otorgada por CONACULTA-FONCA para desarrollar su proyecto unapalabra en Buenos Aires, Argentina.

Ha impartido talleres y conferencias en distintas universidades e instituciones culturales de México.

Su trabajo ha sido incluido en los dos compendios publicados recientemente: Diseño Gráfico en México (100 años) de Giovanni Troconi e Historia del Diseño Gráfico en México (1910-2010) de Luz del Carmen Vilchis; por su aportación a esta disciplina en México.

Co-funda gRUPO hORMA [concilio arte y diseño] en marzo de 2005; talleres, conversaciones, arte y diseño.

Mención especial en The Society of Publications Designers Awards 2013 con la revista ene o 17 en la categoría Bespoke Tailored. Selección del jurado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014 por la revista ene o 17.

Consejero del Abierto Mexicano de Diseño.